Páginas

domingo, 1 de septiembre de 2019

Reseña "Planeta Paraíso"

autor/a : T o m á s  A l v a  A n d r e i
número de páginas : 1 8 6  
año de publicación :2 0 1 8  
género : c i e n c i a   f i c c i ó n  
sinopsis



“ Este Planeta Paraíso es el resultado de una tragedia donde la raza humana desaparece casi en su totalidad para dejar el mundo donde hemos habitado convertido en algo nuevo y mucho mejor. Admirador de autores tan importantes como Jules Verne o Ray Bradbury (cuya presencia se nota por todas partes), las historias de Tomas Alva Andrei tienen una prosa que sabe jugar tanto con las sensaciones más primitivas del alma humana como con una sensibilidad que nos recuerda sobremanera al autor de Crónicas marcianas y sus expediciones a regiones del cosmos donde nunca antes ha llegado nadie... ya sea espiritual o físicamente. La lectura de estos relatos es una aventura en sí misma y uno se deja prender en el acto por las palabras de su autor, y sobre todo por sus ideas, que son espectaculares"




opinión personal


¿Alguna vez imaginaron el fin del mundo? ¿el día en que la Tierra deje de ser nuestro hogar?
La verdad que muchas veces lo pensé pero no en profundidad. En un universo paralelo sólo podría existir... o en Planeta Paraíso de Tomás Alva Andrei. 

¿Qué puedo contarles sobre este libro? Es muy interesante, te atrapa, no podes dejar de leer. No sólo muestra la decadencia de la raza humana y las malas decisiones que tomamos, sino también la negligencia y la ignorancia hacia miles de aspectos de la vida en nuestro planeta.
La lectura se me hizo muy fácil, el libro es corto y muy bien narrado. Tomás supo poner las palabras justas en el momento justo. La narración se hace llevadera, te va enganchando en cada historia y concluye con la historia final (la que lleva el nombre del libro) dividida en tres partes que, sinceramente, me la devoré en unos minutos. 
El autor también supo mostrar la ambición del ser humano y los sueños que todxs tenemos. Esas son otras dos temáticas que se puede apreciar en la obra. 
Sinceramente, Planeta Paraíso me llegó al corazón, me sentí muy identificada con muchas partes del libro 💛. Fui consciente, en cada historia, de lo que podría pasar en un futuro (no muy) cercano. Es increíble la sensación que te deja cada final de las historias. Una mezcla de incertidumbre, de "que mal estamos como sociedad" y de reflexión.

No puedo pasar por alto la evolución y desarrollo de las tecnologías. Es algo que me apasiona (por eso me gusta tanto la ciencia ficción). Ese plot twist en el final fue magnífico ✨.
Sin dudas mis historias favoritas fueron "Un Ave Bordada a Mano" y "Lágrimas de Unicornio".

Felicitaciones Tomas por este increíble libro #PlanetaParaiso y mil gracias por confiar en mí. Espero muy pronto volver a leer tus libros.

A continuación les dejo algunas frases que me encantaron...






Muy recomendado...





No hay comentarios:

Publicar un comentario