Páginas

sábado, 24 de agosto de 2019

Reseña "Moneda: Metamorfosis, el comienzo"

autor/a : V a l e n t i n a  U z o r s k i s
número de páginas : 4 3 2  
año de publicación : 2 0 1 9  
género : f a n t a s í a   /  j u v e n i l  
sinopsis



“A los doce años empezó mi mala suerte y desde entonces no hizo más que empeorar. Así quedé, marcada de por vida. Perdí la fe y mi dignidad, pero mi fuerza jamás. Después de tantos años mi cuerpo por fin logró escapar, pero mi mente sigue atrapada en esa habitación. Lejos de él o no, jamás volveré a ser feliz, pero al menos ya no seré suya…”


“Observo las vidas de los demás y yo estoy aquí. Del otro lado, lejos e incomprendido. Nunca pude hacerle frente, nunca pude liberarme. Vivo con miedo a mí mismo, a afrontar quien soy en realidad, porque no sé lo que me espera. Para mí, es peligroso, y debo evitarlo a toda costa. No sé de lo que sería capaz entonces y no pienso descubrirlo…” 

 Así pensaban ellos… Hasta que se conocieron."





opinión personal



"Moneda: Metamorfosis, el comienzo" es mi segunda colaboración de libros digitales. La verdad que colaborar con Valentina, la autora de este increíble libro, fue lo mejor porque, aparte que entablamos una bella amistad, pude compartir mi lectura con ella sin problemas.

Bueno, para comenzar debo admitir que las historias medievales no son mi devoción, pero por alguna razón el libro me encantó. Más allá que este tipo de historias de fantasía me gusten y las consuma con gusto, siento que Moneda 1 (llamémosle así porque, hasta ahora, es una trilogía) va más allá de ese género. Toca temas muy actuales, a pesar que está ambientado en la antigüedad. 
La forma de escritura me parece muy buena, ya que la autora supo narrar con el mínimo detalle toda la obra, eso también es algo que me gustó. Las descripciones de cómo se siente cada personaje, de los momentos de práctica entre ellos y demás, son increíbles.

 Hablando de los personajes, debo admitir que me encariñé tanto con Eric y Jessica, que no se cuando voy a superarlos 💛. Como leemos en la sinopsis, son personas con vidas totalmente diferentes, pero que en algún momento se encuentran y hacen todo lo posible para cambiar esa realidad que les tocó vivir. En muchas oportunidades, me costaba leer los capítulos de Jessica, ya que vivió tantas atrocidades... Me sentí mal por ella, pero como todos los personajes de este libro (incluído Octavio o mejor llamado "El Insoportable") son resilientes. Saben como afrontar esos conflictos y angustias del pasado y transformarlos en ganas, valentía y coraje para seguir adelante. 

Vemos también una fantástica transformación en ellos, en la narración podemos notarlo. Esa evolución, yo creo, es la que hace que la primera mitad del libro resulte un poco calmo (aunque también ocurren acontecimientos importantísimos). Ya para la segunda mitad del libro, se torna hiper interesante. Entran en acción nuevos personajes y concluye con un final que, la verdad, me dejó sin habla. Como lo comenté con Valentina, sentí lo mismo que cuando a Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre. le dicen que tiene que volver a la arena. Hacía muchísimo tiempo que no me sentía de esa forma con un libro. 
Creo que la autora supo cómo enganchar al lector en los últimos 10 capítulos. Es más, debo decir que la segunda mitad del libro lo leí en un día, super anormal en mi ya que soy muy lenta leyendo. 

Es muy importante destacar que, como hay partes tristes y duras leer, también hay momentos de risa. Como cuando Eric despotrica a cada rato contra Octavio o cuando éste lo llama "kewuxzot".

Sinceramente vale mucho la pena leerlo y darle una oportunidad. Y más que nada, como bookstagramers, darle visibilidad a autores independientes que hacen todo lo posible para que su obra sea leída y, más que nada, dejar algo en el lector. Moneda si lo logró en mi, y espero ansiosa al año que viene a Moneda 2 ✨. 

A continuación les dejo algunas frases que me encantaron del libro... 


"A veces no sirve de nada pensar en todo lo malo que puede ocurrir, Eric. A veces sólo queda arriesgarse a que las cosas salgan bien y seguir adelante."

"A fin de cuentas y luego de tanto tiempo, creo que por fin me estoy dando cuenta que Eric y yo somos como las dos caras de una misma moneda: ambas tan distintas la una de la otra pero con la misma esencia y, al final, entre las dos formamos una misma y valiosa unidad."

"Lo que me proporcionó aquel abrazo estaba destinado a ser efímero."






Recomendado totalmente, sin dudas...



¡Gracias Vale por el ejemplar! Acá linkeo su cuenta de Bookstagram asi le dan mucho amor y el link para comprar Moneda en BajaLibros.

Cuéntenme, ¿les gustan las historias de fantasía? Acá abajo ⏬⏬ los leo ✨..  
💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario